BAQUIA

Telefónica Móviles se hace grande en América Latina

Telefónica Móviles ha materializado la compra del 65% de la mexicana Pegaso, lo que la convierte en la segunda operadora de América Latina. Los 87 millones de dólares pagados en efectivo contemplan la adquisición del 25% que hasta ahora se encontraba en manos de Sprint, el 20% de Leap Wireless y el 20% que controlaba la estadounidense Qualcom. El 35% restante seguirá en manos del Grupo Burillo.

Asimismo, la compañía española tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital cercana a los 488 millones de dólares con el fin de reducir la deuda que ahoga a Pegaso, cuya valor asciende a los 1.360 millones de dólares.

La nueva Telefónica Móviles México nombrará a nueve de los 11 consejeros, aunque al grupo Burillo le corresponderá designar al presidente no ejecutivo y al subdirector general.

El acuerdo supone el definitivo desembarco de Telefónica en un mercado con tantas perspectivas favorables de futuro como el mexicano. No obstante, América Móvil continuará liderando el sector en Latinoamérica gracias a sus 17 millones de clientes, una cifra muy alejada de los dos millones de Telefónica. Para 2005, la filial de la empresa presidida por César Alierta espera contar con seis o siete millones de clientes, mientras que los primeros resultados Ebitda positivos deberían alcanzarse en 2003, según las primeras estimaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios