BAQUIA

Telefónica no acudirá a la subasta polaca de UMTS

A pesar de que en un primer momento Telefónica había manifestado que Polonia era un mercado que consideraba estratégico, La operadora española ha anunciado que no acudirá a la subasta de móviles de tercera generación que tendrá lugar en dicho país europeo. Telefónica había anunciado que participaría en un consorcio integrado también por Ferrovial.

Esta decisión ha sido tomada tras la política de contención de gastos a la que se ha visto obligada la operadora tras haber gastado una gran cantidad de dinero en las licencias de Italia y Alemania.

La subasta polaca propone a los participantes condiciones que la empresa española no está dispuesta a asumir. Entre ellas destacan la obligación de asumir una participación mínima del 51% de capital polaco en cada consorcio que puje, así como el pago de 14 años por la licencia concedida por 20.

En este momento hay tres ofertas para las cinco licencias previstas. En el año 2002 se celebrará otra ronda a la que la operadora española no descarta acudir.

  • En Intereconomía


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios