BAQUIA

Telefónica quiere abaratar el e-mail por móvil

Telefónica Móviles lanzará en breve un servicio de e-mail por el móvil que competirá con Blackberry. Lo venderá con marca blanca Movistar, porque la idea de la operadora es que sea un instrumento barato y que llegue al mayor número posible de usuarios, cosa que no ocurre con el más elitista Blackberry.

Hablamos de un suculento mercado: el uso del correo electrónico móvil creció un 60% en 2004 y, según Gartner, dentro de tres años el 80% de los trabajadores usará e-mail móvil. Sobre todo porque para entonces lo más probable es que se pueda contratar el servicio por un precio inferior a los 10 euros.

Blackberry y el Treo de PalmOne son los representantes más visibles de esta forma de comunicación; en realidad se trata de híbridos entre la PDA y el teléfono móvil. Son tan pequeños que se pueden llevar en el bolsillo, y su teclado y pantalla están hechos a la medida del e-mail. Permiten a los ejecutivos, y a cualquier otro empleado, llevarse la oficina a cuestas.

Por otra parte, Telefónica -al igual que el resto de grandes telecos europeas- se va a rascar mucho más el bolsillo (necesita registro) en los próximos meses para ir en busca del tiempo perdido por la crisis e intentar reducir la brecha tecnológica que separa a las operadoras de la UE de sus homólogas estadounidenses. Ya no se trata tanto de ganar valor en bolsa como de invertir con fuerza en tecnología.

Además, las movidas en el sector del cable español no permiten ninguna tregua. De concretarse la fusión Auna/Ono, a Telefónica le saldría una durísima competencia en el negocio de la telefonía fija. De modo que la política de no gastar dinero para potenciar el dividendo podría empezar a pasar a la historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios