BAQUIA

Telefónica se hace grande en México tras la compra de Pegaso

Telefónica Móviles adquirirá el 65% de la operadora mexicana Pegaso que estaba en manos de Sprint, Leap Wireless y otros inversores financieros. El coste de la operación será de 70,5 millones de dólares (unos 81 millones de euros) y respetará el 35% que se encuentra en manos del Grupo Burillo. Con este movimiento, Telefónica disfrutará de entre un 90 y 92% de la sociedad que se cree. Asimismo, la nueva Telefónica Móviles México nombrará a nueve de los 11 consejeros, aunque al grupo Burillo le corresponderá designar al presidente no ejecutivo y al subdirector general.

El acuerdo supone el definitivo desembarco de Telefónica en un mercado con tantas perspectiva favorables de futuro como el mexicano. La operadora, que ya operaba a través cuatro filiales, será la segunda de mayores dimensiones en el país, con más de dos millones de clientes activos.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por César Alierta ha avisado de que está previsto realizar una ampliación de capital de la nueva sociedad. Los costes correrán a cargo de sus dos principales accionistas, Telefónica y el Grupo Burillo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios