BAQUIA

Telefónica trae i-mode a España

Lo decíamos desde hace meses, y a este paso va a ser verdad. El fiasco del UMTS, que además de no llegar nunca ha endeudado a las operadoras europeas hasta las cejas, va a pasar a mejor vida antes incluso de nacer, y el enterrador será la tecnología japonesa i-mode de NTT DoComo, que ya ha demostrado allá donde nace el sol que la tercera generación móvil es posible.

En marzo i-mode aterrizó en Alemania mediante un acuerdo de la teleco japonesa con KPN Mobile, y desde entonces ha ido extendiéndose calladamente (Holanda, Bélgica…). A Estados Unidos llegará en breve de la mano de AT&T Wireless Service.

Ahora NTT acaba de alcanzar una alianza para el próximo lustro con Telefónica Móviles (compañía que ahora reniega del UMTS), según la cual la división de telefonía inalámbrica del antiguo monopolio de las telecomunicaciones español, que cuenta con presencia en 14 países de Latinoamérica y del Viejo Continente, comenzará a ofrecer servicios i-mode mediante en cosa de un año.

Los clientes españoles de Telefónica Móviles podrán disfrutar de esta telefonía avanzada, que en Japón ha cautivado a 34 millones de personas en algo más de 3 años, a mediados del año que viene mediante teléfonos GPRS. Los contenidos, que se enviarán en lenguaje HTML y WML1.X. se gestionarán desde el portal e-mocion de la operadora española.

Habrá que observar con detenimiento la acogida que los europeos le dispensan a i-mode, ya que será un buen baremo para comprobar el interés de europeos en general y de los españoles en particular, en los servicios de telefonía móvil de nueva generación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios