BAQUIA

Telefónica vende PCs para primar el acceso ADSL

El diario económico Expansión anuncia en su versión impresa el acuerdo alcanzado entre Telefónica y el fabricante de ordenadores Acer para la venta de PCs. Según Julio Linares, presidente de Telefónica de España, si la operadora ya vende terminales móviles y fijos para el acceso a su red de telefonía, la nueva venta se justifica por la necesidad de este equipo para el acceso, vía ADSL, a Internet.

La promoción de la banda ancha ha sido espectacular en nuestro país en los últimos años. De los escasos 8.000 usuarios que habia en el año 2000 a los casi 3,4 millones con los que se estima concluir 2004.

Lo que nadie parece querer tomarse en serio es la calidad de la banda ancha. 256Kbs de bajada con una garantía del 10%, y mucho menos espacio de subida no puede ser considerado estrictamente banda ancha, sino un simulacro burdo de la misma. El cable ofrece mejores prestaciones, pero está claro que el ADSL es el mercado que crece más deprisa.

Telefónica ha dicho que piensa convertir su ADSL en un servicio \”a la carta\”, en el que quienes estén dispuestos a pagar más dispongan de mejores prestaciones. Esperamos la oferta. De momento, envidiamos las posibilidades de, por ejemplo, el mercado sueco, donde se oferta un ancho de 1MB en las dos direcciones por menos de 30 euros al mes.

Lo que está claro es que el mercado español de la venta de PCs, que según IDC ha subido un 11% en el segundo trimestre de este año, verá con buenos ojos la oferta de Telefónica, que financia la compra del PC a sus usuarios, sin intereses durante 12 meses.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios