BAQUIA

Telefónica y Microsoft, pacto en las alturas

El viaje de Bill Gates por España está siendo, sin lugar a dudas, provechoso. El gigante del software estadounidense ha hecho público que ha alcanzado un acuerdo con Telefónica, la principal empresa de telecomunicaciones española para desarrollar iniciativas, tanto tecnológicas como comerciales.

Merced a este pacto, Microsoft podrá usar los servicios de telecomunicaciones de Telefónica, que a su vez se beneficiará de los recursos del coloso de Redmond a la hora de mejorar sus sistemas de información. Ambas empresas, además, planean desarrollar nuevos servicios inalámbricos, por ejemplo permitir a los usuarios de Hotmail enviar mensajes a los teléfonos móviles.

También intentarán incrementar el mercado de banda ancha, algo que interesa mucho a las dos compañías. Gates reconoció ante su auditorio en Madrid que su único sueño no cumplido (referido al hardware) es la adopción masiva de banda ancha por culpa de su elevado coste.

El lunes 3 de diciembre, Microsoft anunció tras reunirse con el presidente del Gobierno José María Aznar que había alcanzado un acuerdo junto a Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología, y Universia (uno de los principales portales latinoamericanos dedicado a la universidad, cuyo presidente es Emilio Botín) para incentivar la Sociedad de la Información en la universidad.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios