BAQUIA

Televisión a la carta en Internet

Quizás uno de los aspectos que han pasado más desapercibidos este año ha sido el aumento importante de vídeo en la comunicación tradicional. Tanto Business Week , patrocinado por McDonalds, como IBLNews , han creado un verdadero minicanal de TV dentro de sus sites en Internet.

No son los únicos, la mayoría de las empresas americanas, graba ya cualquier aparición en público de sus directivos para luego, tras una más o menos esmerada selección, adornar la página de Internet con un canal de TV que, en muchos casos, obliga primero al registro para luego permitir visionar los contenidos grabados.

El videostreaming permite que, tras un pequeño retraso de unos segundos, el vídeo se vea en tiempo real y dé ya una calidad muy aceptable. En el caso de IBLNews, como en muchos otros entornos en España, existe más contenido en audio que en vídeo, dadas las necesidades -y el coste- del ancho de banda y el servidor necesarios para poder ofrecer un buen servicio de streaming a los internautas.

Sin embargo, cada día más empresas pasan a vídeo sus referencias de clientes y dejan que, quienes se registren en su Web, puedan verlas y escucharlas en toda su longitud. Es el caso, por ejemplo, de Pivotal , la empresa de CRM que ha sido recientemente vendida como ya habíamos explicado en Baquía.

Con la llegada de más de 2 millones de usuarios de banda ancha en España (ADSL+Cable+otros) existe una oportunidad creciente de hacer llegar a nuestros clientes -vía Web- buen número de experiencias y recomendaciones sobre nuestros productos y servicios.

La utilidad de las vídeo cámaras digitales crece para la empresa. En casi cualquier empresa existe un aficionado -en algunas incluso profesionales- duchos en su manejo que pueden contribuir contenidos de gran utilidad a nuestras páginas Web.

Si puede, dígaselo con vídeo y voz. Un 30% de los Internautas españoles ya pueden escucharle…y verle.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios