BAQUIA

Telmex mantiene el lustre durante el último trimestre


El coloso por excelencia de las telecomunicaciones latinoamericanas, la compañía mexicana Telmex, ha presentado sus últimos resultados fiscales. Y ante el asombro de muchos, que esperaban que Teléfonos de México cosechara peores números en estos tres meses, los beneficios operativos han mantenido su tendencia ascendente del 8% anual merced a la política de control de costes de la operadora.

Los ingresos han subido un 2,4% respecto al año anterior, que aunque no es mucho, es más de lo que muchas empresas del sector quisieran. Los beneficios operativos de la compañía han sido de unos 1.200 millones de dólares, también algo por encima de lo esperado.

Sin embargo, por eso de que siempre corresponde un puñado de arena a quien consigue uno de cal, los analistas sostienen que Telmex no podrá mantener estos honrosos resultados durante el próximo trimestre, el cuarto y último del año fiscal. Por lo visto los culpables serán el escaso incremento en las ventas y en el tráfico y las circunstancias de este sector en general, y de México en particular.

  • En TotalTele.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios