BAQUIA

¡Temblad medios!, que viene la Red

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 11 de
mayo de 2001
Año II, nº
370




¿Cuáles son las principales transformaciones que el desarrollo tecnológico provocará en la SOCIEDAD? Si quiere crear un modelo de negocio sostenible a largo plazo deberá conocer cuáles son estos hábitos. Le proponemos asistir a NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo.

¿Cuáles son las principales transformaciones que el desarrollo tecnológico provocará en la SOCIEDAD? Si quiere crear un modelo de negocio sostenible a largo plazo deberá conocer cuáles son estos hábitos. Le proponemos asistir a NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. ¡Temblad medios!, que viene la Red
  2. La bulimia de Terra Lycos apunta a Earthlink o CNet
  3. Una crisis no tan crisis, gracias a la (apestada) tecnología










  TITULARES



<A
name=1>1.-


¡Temblad medios!, que viene la Red





Un estudio de Scarborough Research demuestra que entre las posibilidades de Internet no se encuentra el prolongar el día más allá de 24 horas. Así las cosas, mientras uno navega va robando tiempo a otras actividades lúdico-culturales, tales como ver la tele o leer el diario. Pero no a todos: los hay que nada se quieren perder y se las ingenian para ver la tele mientras navegan y ojean el periódico con la radio de fondo.
En The Standard

Entrando en los detalles, resulta que el 25% de los estadounidenses conectados ven menos televisión desde que les presentaron Internet, el 20% está abandonando sus revistas y el 15% le es infiel al periódico de papel. Pero si le damos la vuelta a la tortilla, nos encontramos con que el 70% de los navegantes no ha cambiado sus hábitos con respecto a los medios tradicionales. Si a esto añadimos que en la Red, entre otras cosas, se lee mucho, tenemos que gracias a Internet se lee mucho más. ¡Bien por Internet!
En Baquía Noticias

Desde los medios tradicionales no se pierden de vista estos estudios; les va la vida en ello. Pero no se ponen de acuerdo en sus reacciones, ya que cada informe es de su padre y de su madre. Mientras unos creen que Internet acabará con la televisión, otros, como uno reciente de Nielsen NetRatings, afirman que los internautas son \”grandes consumidores de medios\” que no restan horas a la prensa y la TV. Las que parece que de momento sí se libran de la quema son las emisoras de radio, más escuchadas por los estadounidenses desde que comenzaron a conectarse a Internet.

Está claro que los medios convencionales deben adaptarse a los cambios que genera este intruso para no seguir la suerte de los dinosaurios. Y que, números aparte, tienen que vigilar los nuevos hábitos de consumo de los ya 400 millones de internautas. Los publicitarios, sustento de los medios, ya han tomado nota de que la mitad tiene el ordenador y la TV en la misma habitación; y que el 91% de éstos navega y mira la tele ¡a la vez! De ahí que programas como \’Survivor\’ y \’Gran Hermano\’ triunfen enlazando la pantalla con la web.







2.- La bulimia de Terra Lycos apunta a Earthlink o CNet


Los pacientes de bulimia solucionan todos sus problemas comiendo. Y esta parece la definición clínica del afección mental en Terra Lycos: camuflar sus debilidades e inseguridades mediante la continua deglución. Y la compañía de Agut tiene problemas. Tras publicar anteayer resultados menos que brillantes y algún que otro despido, ayer mismo se desdijo respecto a tener beneficios operativos este año y los pospuso hasta al menos 2002. Pocos analistas se sorprendieron, todo hay que decirlo; las previsiones de ventas de finales del año eran optimistas en exceso.
En Baquía Noticias

Otro síntoma es el recorte de costes, Terra Lycos está retirando sus ofertas de acceso gratis en Brasil. De momento no habrá nuevas altas, y los viejos suscriptores serán \’incentivados\’ para que pasen a planes de pago mediante \’mejores accesos\’ con \’mayor ancho de banda\’. Uyuyuy.
En Bloomberg

No sólo la situación no es brillante, sino que alguna de las posibles soluciones al dilema (como la fusión con Telefónica Media citada ayer) se complican. El otro candidato a matrimoniar, TPI, publicó ayer resultados con pérdidas por primera vez desde hace mucho.
En Baquía Noticias

¿Y cuál es la respuesta de Terra Lycos? En lugar de confrontar sus secretos temores y deseos, decidiendo su vocación real y aprendiendo a quererse como lo que realmente es (cualquiera que ello sea), la empresa se refugia en la comida. Tragar y tragar parece ser la solución; como si el mero volumen pudiese hacer desvanecerse mágicamente sus problemas internos. En sus resultados la compañía ya advirtió que analizaba tragarse a una empresa estadounidense, y ayer Reuters desveló que las candidatas son Earthlink y CNet, de las cuales el abultado cofre de Terra Lycos sólo permite comprar una. La duda subraya el viejo problema psicológico de Terra Lycos: no sabe si gastar sus dineros en un proveedor de acceso (Earthlink) o en una empresa de contenidos (CNet). Basándonos en que ya posee una compañía de medios en EEUU (Lycos), cabría apostar por Earthlink… con lo cual Agut tendría un \’AOL latino\’ con presencia en el mercado más importante del mundo. Acceso y contenidos; ya sólo les faltaría tragarse una gran compañía de medios para repetir la operación AOL Time Warner, y dar verdadero pavor. Aunque persiste la duda de qué pasará cuando ya no quede nada que comer…
En Reuters

Más sobre resultados y Terra, en Baquía.com
Estrategias para portales, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)



3.- Una crisis no tan crisis, gracias a la (apestada) tecnología


Pese al descenso del gasto en tecnologías provocado por la debilidad de la economía estadounidense, una encuesta realizada entre los máximos ejecutivos del país demuestra que la inversión en IT no está ni mucho menos muerta. Según el estudio, un tercio de los directivos ha frenado sus proyectos en los últimos meses, mientras que el 10% no solo no lo ha hecho, sino que los ha acelerado.
En ZDNet.com

De hecho, los representantes empresariales no creen que esta situación, que está lastrando los resultados y las cotizaciones del sector, se vaya a prolongar mucho tiempo. Todos coinciden en los beneficios que las inversiones en tecnología de los últimos años han traído a sus compañías: aumento de la productividad, mejora en la toma de decisiones y, sobre todo, acceso a la información, o lo que es lo mismo, control de los dichosos inventarios que han llevado a la desaceleración. Si la tecnología logra algo es dar transparencia a los procesos y esto ayuda a ver a tiempo lo que más tarde va a ser un problema. Lógicamente, ahora la parte baja del ciclo debería solucionarse antes que en la prerrevolución tecnológica. Los directivos creen que los proyectos aplazados no sólo no desaparecerán (las empresas no se lo pueden permitir) sino que se reactivarán y las inversiones se acumularán. Vamos, que al castigado John Chambers estas palabras le deben estar sonando a gloria bendita en los oídos.

Para colmo de las buenas noticias, la bolsa está comenzando a avanzar una próxima recuperación. Los futuros del Nasdaq subieron ayer 42 puntos y los del Down Jones, 84. Los futuros sobre los valores del índice Standard & Poor´s los hacían 12,80, con lo que los inversores parecen estar viendo cercano el final del calvario. Que así sea.
En Upside.com









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios