BAQUIA

Tener PC no significa estar conectado

En España, una de las explicaciones clásicas al retraso en la penetración de Internet suele estar en la baja presencia de computadoras personales en los hogares. Sin embargo, contar con un PC en casa no quiere decir que existe la intención de conectarse a la Red, ni siquiera para los que les gusta navegar por Internet, según un estudio de Yankee Group.

En Estados Unidos hay un nutrido grupo de internautas (el 7%) que tiene ordenador en casa que no está conectado a Internet. La principal razón citada por los usuarios con menores ingresos (menos de 25.000 dólares anuales) es el precio de la conexión desde el hogar (el 70%), seguido de contar con conexión en el trabajo o centro de estudios (12%), no bloquear la línea telefónica (10%), evitar que los niños naveguen (6%) y la dificultad de uso (4%).

Para las familias más pudientes (más de 75.000 dólares de ingresos anuales), la principal razón es contar acceso a Internet en alguna otra parte (47%). Sólo el 21% de este grupo alude a motivos económicos como una barrera para conectar su hogar.

De hecho, el lugar de trabajo es desde donde muchos internautas navegan y realizan sus compras. Según Nielsen/Netratings, casi la mitad de las compras navideñas de 2001 se hicieron desde la computadora del trabajo.

Para 2005, Yankee Group estima que habrá 800.000 hogares estadounidenses que contarán con una computadora pero no estarán conectados a Internet.

  • En The Yankee Group


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios