BAQUIA

¡Tengo descargas baraticas, a un euro, oiga!

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

Zumo de red

En este número…

viernes, 30 de marzo de 2007 Año VII, nº 1223

\”¡Tengo descargas baraticas, a un euro, oiga!\”

Se presentó en Madrid el nuevo portal Filmotech.com, a través del que se quiere incentivar la compra y descarga de películas españolas. La iniciativa, que de momento contará con 250 títulos, está impulsada por la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA).

Un día después de su presentación se anunció una nueva operación contra la llamada \”piratería online\”, en la que se detuvo a diez personas y se clausuraron 21 webs españolas de descargas de películas. Seguir leyendo.

Las pesadillas de Bill Gates

En Redmond deben estar tirándose de los pelos o, al menos, Bill Gates seguro que no duerme a pierna suelta como estos años atrás. Parece que las quejas de los usuarios sobre diferentes productos de Microsoft están haciendo mella, y varias noticias confirman la pérdida paulatina de poder del gigante informático.

Hace unos días Dell, segundo fabricante de ordenadores del mundo, confirmó que comenzará a incorporar Linux (por defecto y sin costes adicionales) en algunos ordenadores de sobremesa y también en portátiles. Además, parece que HP seguirá el mismo camino. Seguir leyendo.

Xbox 360 se lava la cara

La guerra de las videoconsolas de nueva generación acaba de comenzar, y PS3, Wii y Xbox 360 tienen muchos años por delante para conseguir la hegemonía en el mercado.

Unos que ya preparan el terreno son Microsoft, que estos días, y tan sólo un año después de su presentación, han decidido lanzar un nuevo modelo de su videoconsola: Xbox 360 Elite.

Más allá del nombre, la nueva máquina tendrá una carcasa negra (¿guiño malintencionado a PS3?) disco duro de 120GB y conexión HDMI. Seguir leyendo.

¿Tecnología? Sí, pero no en España

¿Quién no ha leído alguna vez algún informe curioso en el que España esté a la cabeza de algo? Según algunos somos los más pasionales, los que más beben, los más ociosos o los que mejores playas tienen. Eso sí, en otros temas no somos ni punteros, ni tan siquiera importantes. La tecnología es uno de ellos.

Y es que según el Informe Global sobre Tecnología de la Información, en el que se analizan 122 países teniendo en cuenta el uso de las TIC en cada lugar, hemos vuelto a descender un escalón. Hemos pasado del puesto 31 al 32 lo cual, aparentemente, no es mucho. Pero desde que debutamos en un \”honroso\” puesto 25 en 2002 no hemos hecho nada más que bajar y bajar. Seguir leyendo.

Llega la prima de la Wikipedia

Ya ha llegado a la Red una digna rival para la popular Wikipedia. Citizendium es su nombre, y se trata de una nueva enciclopedia gratuita y online que quiere tomar la base de su prima hermana y mejorar todos sus errores. Tras el ambicioso proyecto se encuentra Larry Sanger, cofundador de la propia Wikipedia, que quiere crear una comunidad fiable actualizada por cerebritos.

Eso sí, no será del todo libre… Para poder publicar un artículo los usuarios tendrán, entre otras cosas, que utilizar su nombre real y poseer un título académico. Seguir leyendo.

Contactos para empresarios

Uno de los sites más interesantes de la llamada Web 2.0 es eConozco, una iniciativa española que pretende poner en contacto a empresarios para ayudar a estrechar entre ellos lazos empresariales y comerciales. Estos días saltaba la noticia sobre la compra de este proyecto por parte de OPEN Business Club AG, propietarios de XING.

Este portal alemán, con un objetivo similar al español, ha decidido absorberlo para ampliar su mercado en los países hispanohablantes. Seguir leyendo.

Mini-blogueros al ataque

La llegada de Twitter, una aplicación para publicar mini-blogs desde los teléfonos móviles, está causando furor entre los internautas.

Con esta aplicación, los usuarios podrán comentar en cada momento, y casi desde cualquier sitio, todo lo que quieran y, aunque algunos saldrán despavoridos ante esta idea, lo cierto es que el proyecto goza de un envidiable éxito. Seguir leyendo.

Transferencias en un solo clic

Según una encuesta realizada por MSN España, cada vez más usuarios cambian las cartillas de toda la vida por el ratón y la pantalla. Más de la mitad de los encuestados afirma que ya no pasa por las oficinas de su banco, y el 75% consulta información económica en la Red.

Además, los bancos online son cada vez más populares y durante 2006 ganaron un 58% más que en 2005, en parte gracias a sus interesantes condiciones y a su facilidad de uso. Seguir leyendo.

En Baquía

Firefox roza el 25% de uso en Europa

Dell pasa de Windows

Google nos echa una mano con los idiomas


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios