BAQUIA

Terra el conquistador

Los miembros de Baquia.com, que tuvimos la oportunidad de asistir ayer a la presentación de los Continentes de Terra , nos quedamos encantados. Fue un gran show. Algo retrasado en su inicio, pero mereció la pena esperar.

El acto de presentación, llevado por actores de teatro, daba al público la oportunidad de realizar un paseo virtual-físico sobre los canales de Terra. ¿Lo más importante? A nuestro modo de ver la serie de mensajes que se dio a la audiencia, muy nutrida, de prohombres de la publicidad. Estaba nada menos que Luis Bassat entre los asistentes y algún que otro \”Gurú\” de la publicidad española. Todos pudieron contemplar las cifras demográficas de cada uno de los canales de Terra y, mucho más importante, el mensaje de que Internet es un medio que, también la publicidad tradicional, tiene que asumir como parte de su inversión. Terra pidió que se destinara el 6% del volumen total de publicidad, una cifra que ya se alcanza en países más desarrollados que España en Internet y que, en nuestro país, ni siquiera llega al 2%. Los números que presentó Terra eran muy convincentes. La población de Internet cada día se parece más a la población en general y, de forma creciente, toma sus decisiones de compra, en gran número de productos, después de cuidadosa investigación por la red.

El otro mensaje, esperanzador para el sector, es que Terra está dispuesta a colaborar y ofrecer situaciones de win-win a todos los que le propongan proyectos interesantes. Su presidente, Joaquín Agut, en su intervención al final de la presentación, explicó que Terra entendía que su propio éxito pasaba por generar éxito para las empresas que estaban en la audiencia y que no siempre habían sentido esta sensación enfrentados al gigante multimedia. Pareció sincero y preocupado por impulsar el sector y, curiosamente, a pesar de las noticias de las últimas semanas, le vimos extrañamente tranquilo y confiado. ¿Qué sabes Joaquín, que no conozcamos los demás?

Volviendo al evento en sí, los canapés fueron excelentes y, mucho más importante, pudimos ver a muchos ex del sector y conocer de viva voz sus nuevos proyectos. Aunque dormido, el sector no ha muerto y debemos dar las gracias a Terra por darnos la demostración palpable de ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios