BAQUIA

Terra enchufa su radio musical

Los poco más de tres euros de más que cuesta la suscripción ADSL de Terra respecto a las tarifas de sus competidores deben justificarse de alguna forma. La compañía presidida por Joaquim Agut ha presentado uno de los servicios englobados en su estrategia de contenidos premium, que pretende servir de anzuelo para los usuarios que aún no se hayan suscrito a ninguna de las diferentes opciones de conexión a Internet de alta velocidad. Se trata de Radio Terra, una emisora que emitirá las 24 horas del día alguna de las 6.000 canciones que actualmente forman parte de su archivo musical.

El nuevo servicio ha sido definido durante la presentación a los medios realizada por Julián de Cabo, director general de Terra, como de “algo que va más allá de una radio. Es un producto de entretenimiento” donde los abonados al ADSL de Terra podrán encontrar temas a través de seis secciones divididas por géneros: Hits Radio, Pop/Rock, Alternativa, Electrónica, Raíces y Clásicos. Cada una de las secciones está segmentada, a su vez, en otros 31 Canales, como baladas, bandas sonoras, pop latino, heavy, dance, ópera o hip hop.

Por el momento, Terra ha firmado acuerdos comerciales con discográficas como BMG, EMI, Zouma Records (dedicada a música folk), Astro o la independiente Subterfuge. No obstante, De Cabo –que reconoció haber utilizado Napster para descargar discos descatalogados–, confirmó que la compañía mantiene contactos con otras discográficas para aumentar el archivo de canciones disponibles. Sólo uno de los 31 canales que conforman Radio Terra estará en abierto para todos los internautas, dispongan o no de conexión a través de ADSL.

El nuevo producto funcionará con Real Player y permite leer la letra de la canción que esté sonando. Según han señalado sus responsables, la calidad de la emisión será similar a la de un CD y dispondrá de una opción para comprar el disco que incluya la canción que esté sonando a través de Terra Compras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios