BAQUIA

Terra Lycos: de aquellos polvos…

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 02 de
febrero de 2001
Año II, nº
304




¿Cuál está siendo la tasa de retorno de la inversión en marketing y publicidad?

¿Cuál está siendo la tasa de retorno de la inversión en marketing y publicidad?Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Terra Lycos: de aquellos polvos…
  2. Europa, el gran saldo de empresas puntocom
  3. En MP3.com escuchan música celestial










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Terra Lycos: de aquellos polvos…





Se veía venir desde hace meses, pero la intensidad del follón en Terra Lycos ha tomado a todos por sorpresa. El día de la publicación de los resultados trimestrales de la firma se ha inaugurado con la virtual defenestración de la cabecera de Lycos dentro de la compañía fusionada. Bob Davies, factotum, CEO, creador y alma de Lycos, ha sido ascendido a una posición no ejecutiva (eliminado del mando). El jefe financiero de la compañía estadounidense, lealmente, ha seguido a su jefe a pastos más verdes (y con menos imperio). Los hombres de Terra se han hecho cargo, con Joaquín Agut tomando el timón de la compañía en persona. En una conferencia de prensa, Davies confirmó problemas de coordinación entre las dos directivas denegándolas vehementemente. El problema clave de cualquier fusión, la integración de los equipos de gestión, ha acabado dinamitando la estructura bicéfala de Terra Lycos.
En Baquía Noticias

Para colmo los resultados no son buenos. Las páginas vistas y las visitas aumentan drásticamente, pero los ingresos por publicidad son menores y los derivados del acceso a Internet son más altos de lo esperado. A pesar de que los datos ya incluyen las cifras de Lycos, que no tiene apenas ingresos por acceso. En un mundo donde cobrar por dar acceso a Internet está de capa caída esto son malas noticias. La esquizofrenia de Terra Lycos (mitad proveedor de acceso, mitad medio) no parece aliviarse con el tiempo.
En Baquía Noticias

No es que las fusiones sean sencillas, ni que esté clara la estrategia de las grandes fusionadas. Las dificultades de integrar visiones empresariales diferentes siempre es alta, especialmente cuando las culturas corporativas proceden de mundos tan distantes como las telecos clásicas e Internet.
Lycos, con Bob Davies al mando, supo crear un imperio a base de fusiones; Terra creció a golpe de adquisición. Juntar ambas era la culminación lógica de sus respectivas estrategias, pero claramente llegaron al matrimonio con diferentes expectativas. Y en el caso de Terra, con un jefe muy diferente: Juan Villalonga, un ejecutivo que (aparte de dimes y diretes) era respetado en Wall Street. ¿Podrá Agut recuperar la confianza de los mercados sin el apoyo de Davies? De momento la cotización se vino abajo en Nueva York y Madrid. El futuro se presenta poco venturoso…
En TheStandard

Joaquim Agut, el nuevo motor de Terra, Terra, días de vino y rosas y Lycos, a la sombra de los más grandes, en Baquía.com





2.- Europa, el gran saldo de empresas puntocom


Después de la segunda guerra mundial Europa se convirtió en una especie de enorme saldo para todo aquel que tuviera un buen suministro de dólares. Ahora parece que se está repitiendo este desagradable fenómeno dentro de las empresas puntocom del veterano continente. Al menos eso es lo que se desprende de un informe hecho público por la consultora PricewaterhouseCoopers que estudia el valor de las 150 compañías de Internet europeas más importantes a lo largo del último trimestre de 2000

Según los datos que escupe este estudio, el valor de todo el sector de Internet europeo ha caído aproximadamente un 46%. Al concluir el último año del milenio, su capitalización bursátil ascendía a 116.000 millones de euros. El más perjudicado ha sido el del antaño loado sector del B2B, con una caída en torno al 51%, mientras que el B2C ha sufrido un descenso del 38%. Eso sí, las empresas dedicadas al B2C tienen mucha menos esperanza de vida (16 meses de índice de desgaste) que aquella centradas en el B2B (21 meses).
También la rentabilidad de estas empresas ha disminuido, apenas un 28% resulta rentable frente al 41% del trimestre anterior. Igual que tras la segunda contienda mundial, es Alemania la que se ha encontrado con más escombros: este país que hasta hace poco aglutinaba el 45% del peso total del sector, ahora se tiene que conformar con un 35%.

Si hay que mirar a las empresas una por una, los resultado siguen siendo malos, pero matizables: la afirmación de que las empresas de la Red del viejo continente han perdido la mitad de su valor no es más que una peligrosa media aritmética que esconde el hecho de que, si bien un buen puñado de compañías han caído de un 75% en adelante (batacazos con todas las de la ley), ha habido otras casi han triplicado su capitalización. Es decir, que hay muchas puntocoms que son auténticos regalos, pero hay otras que están aguantando el tipo e incluso sacando notas altas. Según PricewaterhouseCoopers, esta polarización persistirá durante los siguientes meses: el darwinismo se percibe siempre con más fuerza en las épocas de vacas flacas (que no locas).
En Baquía.com Noticias


3.- En MP3.com escuchan música celestial


Si la semana comenzaba con la libertad condicional impuesta a Napster por parte de su padre rico Bertelsmann, se cierra con buenas nuevas para el otro proveedor de servicios musicales online, Mp3.com. A pesar de que la cuenta de resultados se ha saldado con unos apabullantes números rojos, la compañía presidida por Robin Richards ha sorprendido a aquellos que no confiaban demasiado en ella y le auguraban una caída en picado. En el último trimestre del año MP3.com ha arrojado unas cifras negativas de 3,1 millones de dólares, que tal y como se encuentra el patio no está nada mal. En el mismo ejercicio del año anterior, las pérdidas ascendieron a 10,6 millones de dólares. Sacando pecho de orgullo, Richards ha calificado el año de \”asombroso\” y ha advertido de que ahora el objetivo de la empresa consiste en explorar nuevas posibilidades publicitarias para seguir creciendo… hasta el infinito y más allá. Para mañana quedan los litigios con las discográficas. El día de hoy era para felicitarse y punto, porque si se echa la vista atrás los ingresos también se han incrementado respecto a 1999, pasando de los 15.3 millones de dólares registrados entonces a los 22 millones obtenidos ahora.
En Baquía.com Noticias

Alentada por los buenos resultados cosechados, la compañía, muy chula ella, también ha señalado que la opinión de los expertos no le quita el sueño. Si estos recomiendan a la mayoría de las empresas puntocom un exhaustivo control en sus planes de expansión, MP3.com tiene previsto desembolsar todos los dólares que sean necesarios para obtener más usuarios. Se trata de una estrategia potenciada por la teórica pérdida de competencia que significará que Napster comience cobrar a sus 50 millones de usuarios por la descarga canciones este verano. Mp3.com tendría que aprovechar la situación. Los buenos resultados se han conseguido ahora, pero ¿y mañana?

Mp3.com: David aplastado por Goliat, en Baquía.com








<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios