BAQUIA

Terra Lycos designa nuevo capitán para Estados Unidos

Terra Lycos apenas ha tardado unashoras en encontrar un nuevo sustituto para Stephen Killeen, hasta la semanapasada máximo responsable de la compañía en Estados Unidos.

Su sillón lo ocupará a partir de ahoraMark Stoever, quien dirigía la división de productos de Terra Lycos. Empleadode Lycos desde hace seis años, Stoever no asumirá, sin embargo, el puesto depresidente, sino de vicepresidente. Este cambio se produce después de que lacompañía decidiera eliminar este cargo en Estados Unidos.

Terra Lycos también ha nombrado a unnuevo vicepresidente de ventas, puesto que ha recaído en Charles Thies, quienhasta el momento supervisaba el negocio de venta de publicidad en la versiónelectrónica de noticias CNN.

En sus primeras declaraciones,Stoever se marcó como objetivo prioritario alcanzar la rentabilidad de lasoperaciones del portal al otro lado del Atlántico. El reconocimiento de marcaentre la población internauta desempeñará un papel primordial para lograr dichoobjetivo, apuntó el vicepresidente.

Para ello, Stoever hará especialhincapié en las categorías que presentan mayor margen de beneficios, como elsitio de finanzas Quote.com, el de alojamiento de páginas Tripod.com o el deinformación tecnológica Wired.com.

Asimismo, tratará de reforzar suapuesta por los servicios y contenidos de pago. “Disponemos de muchos serviciosgratuitos, pero existen muchas oportunidades de ofrecer servicios premium”,matizó el nuevo responsable de Terra Lycos Estados Unidos.

Stephen Killen decidió abandonar elpuesto de presidente de Terra Lycos por problemas de compatibilidad con España.Killen no se marchó solo. Timothy Wright, responsable tecnológico de la firma,también dejó su puesto.

El principal motivo de estas salidasfue el desprecio que se tiene en España hacia todo lo que haga Lycos en EstadosUnidos. "La frustración de Killen ha ido creciendo por momentos. Sentíaque Lycos estaba siendo sacada cada vez más de los planes de España, que sehabía convertido en su juguete", afirman fuentes cercanas a los afectados.

No es la primera vez que se producenfricciones entre Estados Unidos y España. Una de lasmás sonadas tuvo como protagonistas a Joaquim Agut, actual presidente deTerra Lycos, y a Bob Davis, entonces presidente de la adquirida Lycos. Davisacabó saltando de la nave por discrepancias con Agut y, sobre todo, por susignificativa pérdida de poder dentro de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios