BAQUIA

Terra Lycos mejora en todos los apartados excepto en los ingresos

Terra Lycos ha mejorado levemente sus cuentas durante el primer trimestre de 2002, aunque ha encontrado su grano en los ingresos, que han caído respecto al trimestre anterior. El portal presidido por Joaquim Agut ha logrado enderezar por los pelos su Ebitda (resultado antes de impuestos, depreciaciones, intereses y amortizaciones) hasta los 41 millones de euros de pérdidas, frente a los 41 millones del último trimestre del año pasado. Este dato, que Terra califica como “el mejor hasta la fecha”, supera las previsiones de los analistas consultados por Reuters, quienes habían vaticinado 40,4 millones de euros en pérdidas.

Por su parte, los resultados netos han experimentado una leve mejora. En este periodo, el portal se ha dejado 130 millones de euros, un 25% por debajo de los 174 millones registrados en el trimestre anterior.

Los ingresos en estos primeros tres meses de 2002 han alcanzado los 161 millones de euros, cinco menos que el trimestre anterior. Un 56% procedieron del negocio de Media (suscripciones a servicios o contenidos del portal, comercio electrónico, publicidad, soluciones integradas de marketing), mientras que el 44% restante provino del negocio de acceso y servicios de comunicación. Sólo en el primer trimestre, Terra Lycos facturó un 28% con el acceso “debido al crecimiento de la banda ancha”. Actualmente cuenta con 4,4 millones de suscriptores a su acceso. 1,3 millones son de pago y 272.000 están abonados a su oferta de ADSL.

Según ha comunicado la compañía, la crisis de la publicidad online sigue haciendo daño a sus cuentas. “La todavía delicada situación del mercado de la publicidad, fundamentalmente en Estados Unidos, ha hecho que los ingresos de Media disminuyan un 26% respecto al mismo periodo del año anterior”, reconoce Terra. Sin embargo, la crisis no ha llegado de igual forma a todos los lugares. En España y Latinoamérica Terra ha logrado incrementar los ingresos en este apartado un 38% respecto al primer trimestre de 2001.

Terra Lycos, que ha recortado sus gastos un 31%, destaca la efectividad de su estrategia OBP (Open, Basic, Premium), es decir, la transición del todo gratis al cobro por contenidos. Con este apartado ha generado 13 millones de euros, un 8% por encima del trimestre pasado. Entre la ofertas que la compañía ha lanzado recientemente destacan sus herramientas para diseñar páginas personales Tripod Plus y Angelfire Plus, o el servicio de suscripción premium de Lycos Finance.

Asimismo, el portal se congratula por disponer de 2.000 millones de euros en caja, “lo que le permite financiar sus operaciones, así como abordar oportunidades de mercado con el objetivo de seguir creciendo de forma rentable”, destaca en el comunicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios