BAQUIA

Terra Lycos paga 28 millones de euros a Teknoland

Terra Lycos y Teknoland han puesto, teóricamente, punto y final al conflicto que lesenfrentaba desde hacía más de un año. La compañía presidida por Joaquim Agut hapuesto a disposición de los jueces los 28 millones de euros que le reclamaba laconsultora de Internet Teknoland.

Los fundadores deTeknoland había solicitado dicha cantidad como indemnización por incumplimientode contrato. Los socios de la consultora –clara representante en España de loque se dio en conocer como estilo de trabajo puntocom–, reclamaron a Terra afinales de 2000 que adquiriera la totalidad de la compañía, una opción a la quepodían acogerse de acuerdo con lo que estipulaba el contrato.

Terra poseía por aquelentonces el 25% de Teknland y se negó a cumplir lo pactado justificándose en la\”crisis financiera por la que atraviesa el sector\”.

La cifra ahoradesembolsada por el portal está muy alejada de lo que, en un principio,solicitaron los responsables de Teknoland:51,08 millones de euros.

En declaraciones aReuters, el broker Espirito Santo ByM ha señalado que la noticia no favorece aTerra, aunque aseguró que los 28 millones de euros abonados no afectarán a losresultados del portal. A su juicio, se trata de una \”Opiniónnegativa, aunque sin impacto en las cuentas de la compañía ya que el importefue provisionado en las cuentas de 2001\”.