BAQUIA

Terra Lycos redobla su estrategia de cobro por contenidos

Hace poco más de seis meses Joaquim Agut, presidente del portal Terra Lycos, subrayó que \”un 24% de sus suscriptores a nivel mundial ya son de pago, y el objetivo es continuar aumentando este porcentaje para ir pasando del modelo de todo gratuito a todo pago\”. Dicho y hecho. Dos de los sitios más famosos de la compañía, el nodo dirigido al público adolescente Angelfire.com y la compañía de hospedaje Tripod, harán pasar por caja a sus usuarios. Los que acaten la nueva propuesta deberán desembolsar una cuota inicial de 10 dólares y cinco cada mes a cambio de recibir en su ordenador contenido premium o de alta calidad limpio de cualquier tipo de anuncio. No obstante, se puede optar por el acceso gratuito, siempre y cuando el usuario sea capaz de soportar la publicidad que inunda la pantalla.

Ambas compañías cuentan con 21 millones de usuarios de muy diferente pelaje: mientras que Angelfire atrae a jóvenes y personas con inquietudes culturales, Tripod ha econtrado gran parte de sus usuarios en los pequeños negocios. No se trata de la primera ocasión en la que Lycos adopta la estrategia de cobro por contenidos.Para sofocar instintos básicos (sexo y dinero), o lo que es lo mismo, para poder acceder al sitio web de citas Matchmaker.com y al financiero Quote.com es necesario abonar una cuota mensual.

Según datos de la propia compañía, antes de hacer pasar por caja a los usuarios de Angelfire.com y Tripod preguntó a cambio de qué estarían dispuestos a pagar. El 32% reconoció que no pondría impedimentos a rascarse el bolsillo si desaparecía de su página cualquier tipo de anuncio.