BAQUIA

Terra Mobile despide al 57% y reestructura su capital

El portal de Internet móvil del grupo Telefónica, Terra Mobile, recortará el 57% su plantilla, abandonará algunos mercados y reestructurará su capital con el fin de ahorrar costes y concentrase en los mercados en donde ya goza de una sólida presencia (España, Alemania y Gran Bretaña, fundamentalmente). Terra Mobile tiene previsto potenciar su presencia en Latinoamérica, una zona que conoce bien al ofrecer sus servicios en Brasil.

Asimismo, Telefónica Móviles ha apuntado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que elevará su participación en la compañía hasta el 80%, mientras que Terra se despoja del 29%, pasando del 49% al 20%. A pesar de esta reducción, Terra mantendrá su estrategia en Terra Mobile según el modelo OBP (‘Open, Basic y Premium’) en su oferta multiacceso de servicios de valor añadido, como correo electrónico, agenda personal o disco virtual.

Los países nórdicos han sido uno de los afectados por este cambio de rumbo en la estrategia empresarial de Terra Mobile. La compañía considera que “por su tamaño, no representan objetivos prioritarios”, por lo que abandonará esas tierras en breve. Por el contrario, España será el nuevo centro de operaciones de la firma, ya que es ahí donde localizará su base tecnológica y la plataforma internacional que dota de productos y servicios de Internet móvil a las diferentes filiales.