BAQUIA

Terra Mobile se retira del norte

El portal de servicios de Internet para teléfonos móviles de Terra y Telefónica ha decidido abandonar sus operaciones en Suecia y Finlandia a finales de año. El Terra Mobile-Iobox seguirá activo en Reino Unido, Alemania y Brasil, además de en España, donde opera bajo el nombre de Terra Mobile.

Para sus negocios lejos de España, Terra Mobile, participada por Terra Networks (49%) y Telefónica (51%), compró en julio de 2000 Iobox por 230 millones de euros. El portal ofrece a los usuarios de celulares mensajes a móviles (SMS) desde sus páginas y la posibilidad de descargarse logos y melodías, mercado que mueve en España más de 360 millones de euros.

El pasado mes de julio Terra Mobile-Iobox contaba con cinso millones de usuarios registrados y, aunque Telefónica Móviles no ha comentado el cese de su actividad en los países nórdicos, en el portal se anuncia el cese de operaciones para el 31 de diciembre.

La retirada se enmarca dentro de los movimientos de las telefónicas europeas para recortar costes en estos tiempos aciagos y por el incumplimiento de sus expectativas de sus negocios multimedia para teléfonos móviles. El mercado castigó ayer las acciones de Telefónica Móviles y las de Terra Networks, que sufrieron caídas del 3,4%.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios