BAQUIA

Terra niega estar embargada por culpa del ‘affaire Teknoland’

Un día antes de que Terra presente resultados, el conocido diario económico español Expansión ha hecho público que el juzgado de instrucción número 68 de Madrid ha dado orden de embargar las cuentas de Terra en BBVA, La Caixa, CajaMadrid y Uno-e.

El bloqueo se ha llevado a cabo para hacer frente al pago de 28 millones de euros a la empresa en quiebra Teknoland, que acusa a Terra de haber incumplido sus contratos y con la que tiene un proceso abierto desde febrero de 2002. Tras conocerse la noticia, el valor en bolsa de la filial de Internet de Telefónica ha comenzado a caer, cosechando las peores pérdidas de la jornada.

Pero pese a lo que digan desde cualquier medio de comunicación, desde Terra juran y perjuran que no tienen constancia alguna de que se haya embargado ninguna de sus cuentas. No obstante, reconoce que en caso de producirse empleará todos los procedimientos legales a su alcance para evitarlo, \”habida cuenta que el laudo arbitral de que se trata no formula un pronunciamiento de ejecución dineraria contra Terra Networks\”.

Los 28 millones de los que habla Expansión, se corresponderían con los 20,6 que la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid determinó recién estrenado el presente año que debía abonar Terra a los fundadores de Teknoland, por haberse comprometido a principios de año a adquirir el 64% de esta empresa (que a su vez debe unos 16 millones a distintos acreedores), en la que la compañía presidida por Joaquim Agut ya participaba con el 36%. Los 7,6 millones sobrantes corresponderían a los intereses y a las costas del caso.

Los fundadores de Teknoland, por su parte, han solicitado formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que suspenda cautelarmente la cotización en bolsa de Terra, mientras no se aclare de una vez por todas que es lo que pasa con el embargo, y han aprovechado para recordar que la filial de Telefónica no ha cumplido el plazo dictado para abonarles la cantidad dictada por la jueza Mirian Iglesias García.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios