BAQUIA

TerraLycos despide a 174 trabajadores en EEUU

El portal TerraLycos ha despedido a 174 empleados de Estados Unidos, el 21% de su plantilla en aquél país, según Associated Press. La mayoría de las bajas, 112, se producirán en las ofinas centrales de EEUU en Waltham (Massachusetts).

La portavoz de la filial para Internet de Telefónica, Jennifer Risi, explica que el recorte de plantilla es el resultado del aumento de rendimiento del portal como consecuencia de la fusión entre Terra y Lycos en octubre de 2000. Y, aunque ella no lo diga, la decisión también responde a la debilidad de un mercado que no acaba de levantar cabeza, donde lo sportales, por muy pocos que vayan quedando, son especialmente vulnerables.

TerraLycos ocupa el sexto puesto entre los sitios de Internet preferidos por los estadounidenses, después de MSN, AOL, Yahoo, Google y eBay, según la empresa de medición de audiencias Neilsen/Net Ratings. Según OneStat, ocupa el quinto puesto entre lso buscadores (tras Google, Yahoo!. MSN y AOL), con una cuota del 3%, después de perder un 0,7% de público en los últimos dos meses.

Como el resto de sus competidores, TerraLycos va dejando de lado las parcelas de negocio menos rentables (como algunos contenidos) para centrarse en servicios como su motor de búsqueda —seguro que ha leído que Yahoo! ha incrementado un 20% sus ingresos gracias a la alianza con Overture para explotar su buscador—, Lycos Finance, Matchmaker.com o la música.

\”Esta reorganización es para centrarnos en nuestras propiedades más valiosas\”, dice Risi.

  • En Yahoo!/AP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios