BAQUIA

Tesco.com será rentable antes de lo previsto

Tesco, la cadena de supermercados británica famosa por la simplicidad de su sistema de compra online, ha hecho público que espera que sus operaciones de Internet sean rentables antes de finales de año. Entre el 24 de febrero y el 11 de agosto de 2001, la cadena británica realizó ventas por valor de 146 millones de libras, un 77% más que en los mismos meses de 2000.

Su modelo de venta, centrado en la ejecución de las operaciones en sus propios centros y no en almacenes especializados, como hacía Webvan, se ha demostrado no sólo prudente, sino también eficiente. Ahora sus ojos están puestos en EEUU y en sus 150 millones de compradores potenciales. Hace tan sólo unos meses, Tesco firmó un acuerdo con la cadena Safeway, que posee 1.500 puntos de venta en ese país y que pronto empezará a utilizar la tecnología de Tesco en sus supermercados.

Además de las ventas de productos alimenticios, Tesco ofrece productos financieros (seguros, tarjetas de crédito, etc), un 35% de los cuales se contrata ya por Internet. Tan bien le van las cosas que espera crear 20.000 nuevos empleos este año.

  • En Zdnet

Más sobre Tesco y Webvan en Baquía.com

Y sobre el sector de los furgoneteros, también en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios