BAQUIA

TIBCO Software refuerza su liderazgo en BAM con TIBCO OpsFactor

TIBCO OpsFactor 1.0 ayuda a las empresas a mantener los niveles deseados de rendimiento y servicio, a incrementar su agilidad y capacidad de respuesta ante problemas u oportunidades de negocio, y a mejorar sus operaciones, gracias a una monitorización continua que controla la eficiencia de cada actividad en desarrollo.

TIBCO OpsFactor refuerza la gama de productos de optimización de negocio de TIBCO encuadrada bajo el concepto BAM (Business Activity Monitoring). La tecnología BAM –que TIBCO introdujo de forma pionera en nuestro país- se centra en los factores clave de actividad en tiempo real de la compañía, para mostrar de forma gráfica e interactiva el estado del negocio. Proporciona información exacta, alertas, informes y análisis en tiempo real sobre todas las operaciones, procesos y transacciones, –tanto internos como relacionados con su red de clientes y partners- de forma que se puedan tomar mejores decisiones, solucionar más rápidamente los problemas y reposicionar la organización para aprovechar cualquier oportunidad emergente o variación en la demanda de los clientes. Se trata, en definitiva, de dar acceso a la información contextualizada al segundo, en lugar de ofrecer datos desactualizados que se recogen sólo cada ciertos periodos de tiempo.

“Con la introducción de TIBCO OpsFactor, TIBCO reafirma su compromiso con la evolución del concepto Business Activity Monitoring(BAM)”, afirma Scott Fingerhut, director general de productos de optimización de negocio en TIBCO Software. “Mientras la mayoría de nuestros competidores aún están estudiando lanzar su primer producto BAM estable y no tienen clientes en producción, nosotros hemos sido pioneros, ya que nuestra tecnología BAM se está entregando y desplegando en clientes reales desde hace tiempo”.

Visibilidad total

TIBCO OpsFactor ofrece a los usuarios una visibilidad total de las operaciones de negocio, creando consolas que muestran de forma visual información en tiempo real, métricas operacionales e indicadores de rendimiento, correlacionados con los objetivos de la empresa y las condiciones de mercado en cada momento. De esta forma, La nueva solución BAM de TIBCO ayuda a los responsables de las operaciones de TI y de negocio a comprender profundamente el rendimiento e impacto de cada proceso, lo que les permite reaccionar de una manera proactiva y ajustar sus recursos para cumplir sus objetivos corporativos en cada momento.

TIBCO OpsFactor proporciona a los usuarios información sobre, por ejemplo, cuál es la cantidad media de procesos fallidos en 24 horas; dónde se encuentra, dentro del sistema, una transacción determinada y cuánto tiempo lleva en esa ubicación; si el tiempo medio de finalización de procesos en un mes concreto permitirá a la compañía cumplir sus objetivos trimestrales, etc. Estos datos ayudan a las compañías a balancear de forma óptima sus recursos, ya que a través de TIBCO OpsFactor pueden identificar, por ejemplo, situaciones en las que los objetivos no se alcanzan debido a una insuficiencia de recursos, o situaciones en las que los objetivos podrían haberse cumplido con menos recursos.

TIBCO OpsFactor utiliza como base TIBCO BusinessWorks, la plataforma de integración en tiempo real de TIBCO, como la fuente de procesamiento de contenido. TIBCO OpsFactor opera incorporando un menú de tareas de monitorización y medición al entorno de modelado de TIBCO BusinessWorks. Desde esos menús, los usuarios pueden, de forma fácil y rápida, agregar sensores de actividad a cualquier paso en un proceso o integrar métricas en la información corporativa. Todo ello puede llevarse a cabo sin tener que salir de la interfaz de BusinessWorls, y sin alterar visual o lógicamente las definiciones de proceso establecidas.

TIBCO OpsFactor genera rápidamente consolas de monitorización virtuales que permiten, a través de una interfaz basada en un navegador web, compartir con supervisores y compañeros las observaciones sobre los procesos en desarrollo y propuestas de soluciones ante cualquier eventualidad.

“Las organizaciones que invierten en automatizar y optimizar sus procesos de negocio también necesitan incrementar su capacidad de visualizar gráficamente esos procesos, para comprender mejor su impacto en el negocio”, señala Larry Calabro, director de Deloitte Consulting. “La visibilidad del flujo de información de negocio no sólo garantiza que el rendimiento y los niveles de servicio de la compañía serán los deseables, sino que ayuda a los directivos a entender la naturaleza de los cambios de negocio lo suficientemente rápido para adaptarse a ellos y obtener ventajas competitivas”.

TIBCO Software

TIBCO Software Inc. (Nasdaq:TIBX) es la compañía independiente líder en software de integración, demostrado por su cuota de mercado y los informes de analistas. Además, TIBCO es suministrador líder de negocio en tiempo real, ayudando a las compañías a ser más rentables, más ágiles y más eficientes. TIBCO proporciona valor de negocio en tiempo real, lo que TIBCO denomina The Power of Now ®, a más de 2000 clientes en todo el mundo y a una amplia variedad de industrias. Para más información sobre las probadas soluciones de integración, optimización de negocio e infraestructura de empresa de TIBCO, puede llamar al 91 453 55 00 o visitar la web www.tibco.com.

Para más información:

01 CONSULTING

Natividad de Mateo / Manuela López

Tel.: 91 713 18 10

Fax: 91 355 71 60


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios