BAQUIA

Tiempos difíciles para los nodos de reparto a domicilio, sobre todo para Webvan

Los expertos están de acuerdo: los servicios online de reparto a domicilio perdurarán, pero algunos de los grandes proveedores lo tienen difícil si no se adaptan con rapidez a las demandas del mercado y si no encuentran socios offline que les ayuden a alcanzar la rentabilidad, según los analistas de Yankee Group.

Los problemas que están teniendo últimamente los modelos de negocio de Webvan y Kozmo, dos de los nodos de referencia en este campo, están en la base de esta situación. Yankee Group remarca el ejemplo de Kozmo, que se compromete a repartir los envíos en el plazo de una hora cuando muchas veces los problemas de inventario hacen que esto sea materialmente imposible.

Además, los expertos consideran que muchos nodos de reparto a domicilio sólo tienen en cuenta a su competencia online, descuidando a sus rivales offline (es decir, las tiendas de la esquina y similares).

  • En E-Commerce Times

Que se lo digan a Webvan, que dejará de prestar servicio en Dallas y pondrá de patitas en la calle a 220 trabajadores. Y es que las cosas no van bien para la empresa, que en el último trimestre de 2000 perdió nada menos que 109,1 millones de dólares.

  • En E-Commerce Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios