BAQUIA

¿Tiene 35 años? Para Ericsson ya es viejo

Ericsson planea deshacerse de un buen puñado de empleados, y ha puesto el corte en una edad no precisamente alta.

La mayor compañía tecnológica de Suecia atraviesa por una época dulce después de haber estado al borde de la quiebra en los años en que las puntocom peregrinaban con asiduidad al cementerio.

Pero la empresa ha llegado a la conclusión de que su personal no es lo suficientemente joven y pretende contratar a mil nuevos trabajadores durante lo que queda de año y el próximo.

Por ello, Ericsson está incentivando entre su nómina las peticiones de bajas voluntarias. En realidad se trata de una medida hasta cierto punto frecuente en el sector de TI, tradicionalmente bastante expuesto a los vaivenes del mercado.

Sin embargo, la firma no ha ofrecido la posibilidad de renunciar a todos los interesados: el paquete compensatorio de marchas voluntarias sólo se ha puesto a disposición de los empleados mayores de 35 años.

Un total de 910 empleados ha aceptado la oferta, consistente en el pago de año y medio de sueldo a cambio de su fuga. El 70% de los que han renunciado voluntariamente tiene entre 35 y 50 años de edad; los demás pasan del medio siglo.

La plantilla de Ericsson en Suecia asciende a 21.000 personas, y sólo el tiempo dirá si la medida ha sido acertada o no.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios