BAQUIA

¿Tiene los días contados la oficina?

Entre las cosas que se van a modificar sustancialmente en el futuro, o que incluso pueden llegar a desaparecer, ¿estará la oficina tal y como hoy la conocemos? De momento, el 42% de los españoles opina que la tradicional jornada de nueve de la mañana a cinco de la tarde desaparecerá en diez años.

El desarrollo del trabajo desde casa será la fórmula que desbancará a la habitual oficina gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, según un estudio de Lexmark sobre la forma de trabajo en el futuro.

La transición al nuevo modelo empieza a ser un hecho, según el informe, ya que los españoles trabajan en la actualidad una media de una una hora y 31 minutos desde su casa en un día laborable normal. Y el 28% de ellos afirma que su trabajo es más productivo cuando lo realiza en casa.

Asimismo, el 41% de los trabajadores considera que en una década las oficinas convencionales habrán pasado de ser fijas a móviles, de forma que los empleados podrán disponer de herramientas de trabajo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Todas estas circunstancias se verán acompañadas por un perfil súper-cualificado del trabajador, según los encuestados, quienes apuntaron que en 2016 los empleados tendrán conocimientos de tecnología de la información (55%); gestión del tiempo (49%); capacidades creativas (45%); capacidad para hacer presentaciones (37%); cualidades de gestión financiera (36%); y capacidad para dirigir a personas (35%).

Eso sí, el 19% de los encuestados cree que, pese a los cambios en el perfil del trabajador, el uniforme de trabajo (traje y corbata) seguirá predominando en 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios