BAQUIA

Tim Berners-Lee pide webs que puedan verse bien en los móviles

El inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, pide a los diseñadores que creen páginas webs que puedan verse apropiadamente en los teléfonos móviles. \”El móvil con Internet será una gran posibilidad para la industria\”, ha explicado en un seminario sobre el futuro de la Red.

\”Los diseñadores web han aprendido a diseñar para los discapacitados visuales y para otras personas. Aprenderán también en pocos años cómo hacer páginas web disponibles para dispositivos móviles\”, añadió Berners-Lee, que inventó la Web en 1990 mientras trabajaba en el laboratorio de física de partículas CERN, en Ginebra (Suiza).

Pero, mientras su invento revolucionó nuestra forma de trabajar y de comunicarnos en todo el planeta, los constantes intentos de los fabricantes de teléfonos móviles y operadores para atraer a los usuarios con acceso a Internet en los móviles han fracasado. \”Se suponía que todo el mundo iba a poder entrar en la Web con sus terminales, pero esto no ha sucedido\”, dijo Berners-Lee.

La visión original de Berners-Lee sobre la Web era la de un medio para la colaboración. Añadió que hasta ahora había sido \”una gran decepción\” en este sentido, aunque algunas excepciones, como los wikis, sí están demostrando su potencial. \”En general, los wikis son grandes ejemplos de cómo la gente quiere ser creativa y no sólo absorber información\”, señaló el experto durante las jornadas, destacando la enciclopedia online Wikipedia como el desarrollo más avanzado en este sentido.

La información que aparece en Wikipedia puede ser editada por sus usuarios. La página muestra en la actualidad unos 500.000 registros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios