BAQUIA

Tiscali da el visto bueno a la compra del 96,1% de World Online

A pesar de que los últimos días el acuerdo de fusión entre World Online (WOL) y Tiscali parecía abocado al fracaso, los accionistas del proveedor italiano de acceso a Internet han dado su visto bueno a la adquisición de 96,1% del capital de la holandesa World Online. La unión da lugar a que se cree el segundo ISP de Europa, con una capitalización bursátil de casi 10.900 millones de dólares y más de 5 millones de clientes en 16 países.

Cada accionista de WOL recibirá 0,4891 nuevas acciones de Tiscali por cada título de su empresa. La acción de WOL está valorada en 15,34 euros, aproximadamente.

El precio pactado cuando se firmó el acuerdo tenía como requisito que las acciones de la empresa italiana se mantuvieran en la horquilla 40,9-49,4 euros, una condición que no se ha cumplido. Desde el anuncio de la operación, Tiscali ha caído un 40% y el valor de sus acciones apenas supera a día de hoy los 27 euros.

Entre otros aspectos, el acuerdo provoca que World Online se retire de la Bolsa de Amsterdam, donde cotizaba desde el pasado mes de marzo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios