BAQUIA

Tiscali vuelve a teñirse de números rojos

El proveedor italiano de servicios de Internet Tiscali ha regresado a los números rojos después del millón de euros de beneficios que presentó a comienzos de año, lo que le convirtió en el primer ISP en alcanzar esa meta. Durante el el primer semestre de 2002, la compañía presentó unas pérdidas Ebitda (antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses) de 8,6 millones de euros, mejorando así un 93% respecto a los más de 118 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior.

La caída en el número de suscriptores –en el segundo trimestre registró 400.000 deserciones– y la eterna crisis de la publicidad online han repercutido sobre las cuentas trimestrales de la compañía, que se ha visto obligada a reducir sus previsiones para todo 2002. Los 1.000 millones de euros estimados han pasado a recortarse hasta 800 millones para el año fiscal

La vuelta a los números rojos de Tiscali representa un revés a las predicciones de los analistas, que esperaban la permanencia de los beneficios y unos ingresos de 212,8 millones de euros.

La facturación en el primer semestre alcanzaron los 367,7 millones de euros, cifra superior a los 258,7 millones de hace un año.

En la actualidad, Tiscali mantiene conversaciones con la compañía británica Vodafone para adquirir su operador de servicios fijos para la Red en España, Navegalia, por una cantidad que podría rondar los 10 millones de euros.

Aunque los datos relativos a las negociaciones son escasos, fuentes cercanas a la compañía han señalado que Tiscali financiaría la adquisición de Navegalia con acciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios