BAQUIA

TiVo celebra la obtención de las patentes para sus productos con buenos resultados

TiVo, fabricante de dispositivos de almacenamiento y reproducción de vídeo (que permite grabar decenas de horas a los usuarios de televisión digital), se ha convertido en una de las empresas más importantes del día. Y por doble motivo. En primer lugar debido a que ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del año, concluido el 30 abril. En este ejercicio ha perdido 50,2 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre del año anterior se escaparon 23,4 millones.

A pesar de que los números rojos se hayan incrementado de forma notable, han sido unas resultados positivos, ya que los analistas preveían unos datos mucho peores: pérdidas de 1,23 dólares por acción. Al final se han quedado en 66 centavos por título.

En el apartado donde también se ha registrado un aumento imporrtante ha sido el de los ingresos: se ha pasado de facturar el año pasado 499,000 dólares a 3,2 millones de dólares en este primer trimestre. A 30 de abril, la compañía cuenta con 189.000 suscriptores.

La segunda noticia positiva es que ha obtenido la patente para la mayor parte de sus productos, que fue solicitada en julio de 1998. Entre otros inventos, ha conseguido patentar un sistema que procesa, sincronizar y almacena varias fuentes multimedia en una sola señal televisiva.

  • En The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios