BAQUIA

TiVo estrés

A pesar de todos sus detractores, TiVo está teniendo un éxito inusitado. Tanto es así que Reuters, a través de Yahoo News, nos habla del estrés que los usuarios del sistema sienten cuando se separan de su equipo.

TiVo se ha vendido como un centro de entretenimiento del hogar, un equipo cuyo disco duro nos permite almacenar entre 40 y 80 horas de televisión, según el modelo. Dependiendo de la calidad de la imagen, eso significa capacidad de grabación desde 16 a 53 películas de 90 minutos cada una.

Al parecer, se ha convertido en una droga para muchos de sus usuarios, que llegan a casa apresurados para poder disfrutar de los programas grabados. Algunos están todo el día preocupados por la posibilidad de haberse perdido alguno de sus shows favoritos debido a un error del equipo o a cambios de horario en la programación de alguna de las televisiones cuyo contenido debía grabar TiVo.

Algunos de los compradores que creían comprar el invento con el objetivo de disfrutar mejor de aquellos contenidos televisivos que más les interesaran, se están dando cuenta de que, en ciertos casos, se ha convertido en una obligación adicional en su, ya de por si, atareado día.

Algunos usuarios dicen haber abandonado el gimnasio para disponer de más tiempo con su TiVo. En cualquier caso, lo que queda claro es que nadie quiere prescindir del suyo. La tivomanía es ya una enfermedad -aún leve- en los EEUU.

En España, In-Out TV, de Techfoundries, sigue adelante con su lanzamiento y, según ha podido saber Baquía, existen ya unos 1.000 usuarios de prueba en nuesto país que están utilizando el sistema a pleno rendimiento. Al parecer el sistema de la compañía de Eudald Doménech tiene la ventaja de que su servicio advierte los cambios de hora de los programas y puede ajustar el equipo para no perder grabaciones previstas, aunque las cadenas introduzcan cambios repentinos.

Está por ver si la tivomanía, se convierte en España en in.outmanía, y cuándo sucederá eso.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios