BAQUIA

Todos a buscar en el PC

Siguiendo los pasos de Google, que presentó hace apenas dos meses Google Deskbar, Yahoo está dispuesto a trasladar al PC todos sus conocimientos de búsqueda, de forma que el usuario pueda acceder a cualquier fichero de su ordenador en segundos.

Lo hará el próximo enero, merced a un acuerdo firmado con Bill Gross, fundador y CEO de IdeaLab, la famosa incubadora que sigue siendo uno de los mayores éxitos de la Red, al margen de las obligadas dificultades padecidas durante los momentos álgidos de la burbuja puntocom. Su buscador X1, muy en la línea del que fuera su predecesor, Lotus Magellan, es un programa escrito por el propio Bill que presenta ciertas ventajas sobre el producto de Google por su clara integración con Windows, y que ahora prestará su tecnología a la marca y la capacidad rastreadora de Yahoo.

Como no podía ser de otra forma cuando se trata de no quedarse atrás en la competencia entre gigantes, también Microsoft ha anunciado el lanzamiento de MSN Toolbar Suite, ya disponible en versión beta, y que se integrará en las barras de herramientas de Windows, Internet Explorer y Outlook.

De repente, todos quieren hacernos la vida más fácil y podemos disfrutar de sistemas avanzados de búsqueda en el PC. Además gratuitos, al contrario que el software vendido por el líder actual, Copernic, que ofrece una versión de pago más completa y con características propias de un producto profesional. También parece que el líder en búsquedas empresariales, Autonomy, vuelve a buscar nuestro espacio vital con una oferta gratuita para el ordenador personal, después de años fuera de este entorno.

La capacidad de llegar a nuestro ordenador personal y estar en primera línea de las actividades de cualquier usuario, buscando la cercanía con el cliente antes que unos ingresos inmediatos, está atrayendo a las puntocom a un terreno hasta ahora inexplorado por ellas. Los especialistas que quieran seguir ganando dinero en este entorno tendrán que estrujarse la cabeza si quieren situarse por delante de las ofertas gratuitas que se acumulan en el mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios