BAQUIA

Tom Siebel descabalga

Parece un epidemia. Primero fue Bill Gates quien decidió retirarse al Olimpo de los CEOs caídos. Luego lo hizo, sorprendentemente, el propio Larry Ellison; y ahora es el turno de Tom Siebel, creador y promotor de la empresa que lleva su nombre, que también se retira. ¿Les puede el peso de la responsabilidad? ¿O es simplemente que a partir de un cierto número de cientos de millones de dólares acumulados en sus cuentas corrientes cede la concentración necesaria para mantenerse en el día a día de una empresa en el competitivo entorno del software?

según nos cuenta Yahoo News , Tom escoge su sucesor de entre sus amigos en IBM: J. Michael Lawrie es un veterano de Big Blue que llegó a ser Vicepresidente de Ventas mundial, y que acuña una temporada larga como Director General para Europa de la división de software personal, conocimiento que le será de gran utilidad en Siebel, una empresa mucho más pequeña, con problemas para defender su liderazgo mundial en el negocio de CRM y que tiene una buena relación con IBM, que debe ser una buena parte de su facturación en ciertos países.

La decísión de ceder el puesto de CEO para ocuparse sólo de la Presidencia es, a nuestro entender, un intento de independizar la empresa de su fundador, y garantizar al mercado bursátil que la presencia de éste mantendrá los planteamientos de éxito iniciales, pero primando en el Consejo la independencia de criterio de todos los consejeros.

El tándem Bill Gates – Steven Ballmer está funcionando perfectamente en Microsoft, a pesar de las inclemencias del tiempo en los entornos de competencia. Las demás empresas tienen que poder igualarles.

No será fácil.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios