BAQUIA

Tom Waits pide su parte a Mp3.com

La empresa dedicada a la distribución de música online Mp3.com no acaba de librarse de los problemas legales. Y eso que ya tuvo que vérselas con las cinco más grandes y poderosas discográficas del planeta, que llevaron ante el juez su servicio de distribución de música MyMp3.com por considerar que atentaba contra las leyes que protegen el copyright. Las Big Five sólo callaron cuando recibieron un buen saco de dólares.

Pero hay artistas que piensan que ha ellos no les han resarcidos, y, después de ver violados sus derechos de autor, exigen su parte a Mp3.com por negociar con sus canciones. Visto que la última vez que se sintió amenazada Mp3.com tiró de pantalones para abajo y soltó hasta 130 millones de dólares (a Universal, BMG, Sony, Warner y EMI), Tom Waits, Randy Newman y las hermanas Ann and Nancy Wilson (del grupo Heart) han presentado una querella conjunta exigiendo reparación de daños por valor de 40 millones de dólares.

De nuevo es MyMp3.com, renacido tras el pacto alcanzado con la industria, el que está en el ojo del huracán. La demanda afirma que Mp3.com copió ilegalmente las canciones de los CDs de los tres artistas y las transformó en archivos mp3 para colocarlos en su servicio MyMp3.com, que permite a los usuarios \”dar de alta\” su discoteca para luego poder escuchar la música en cualquier parte del plantea vía web

Parece que a Mp3.com no le va quedar más remedio que volver a soltar pasta. En un caso similar, la compañía fundada en marzo de 1998 por Michael Robertson tuvo que abonar otros 30 millones de dólares a la Harry Fox Agency (subsidiaria de la National Music Publishers\’ Association) en un acuerdo preliminar para poder utilizar más de 1 millón de canciones que esta última representa.

Más en Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios