BAQUIA

TomTom añade la voz de Homer Simpson a sus navegadores GPS

Homer Simpson es el último personaje célebre cuya voz se añade a la lista que permite descargar el fabricante de navegadores para coches TomTom. O más justo sería decir la voz de Dan Castellaneta, el actor que hace hablar al habitante más célebre de Springfield en la versión original en inglés.

Los usuarios de los GPS de TomTom ya pueden descargar la voz de Homer desde la web de la compañía, por un precio de 12,95 dólares en Estados Unidos o 9,95 euros en Europa. Para ello es necesario tener instalada el software TomTom Home.

Junto con las indicaciones para llegar a su destino, el conductor podrá escuchar ocasionalmente algunas ya míticas expresiones de Homer, como \”Woohoo\” o \”D\”oh!\”. También escuchará de vez en cuando frases como esta: “Tuerce por la tercera a la derecha. Puede que encontremos un camión de helados. Mmmmm…. Helados”. Queda al buen criterio del conductor seguir o no esos consejos.

Con la de Homer, TomTom ya permite descargar 7 voces diferentes de personajes famosos para sus navegadores, las de Mr. T, los actores John Cleese, Burt Reynolds y Dennis Hopper, Kim Cattrall (protagonista de “Sex and the City”) y el jugador de béisbol Curt Schilling.

Todas las anteriores son descargas de pago, pero los usuarios de TomTom también tienen a su disposición de manera gratuita hasta 108 voces generadas por ordenador en 56 idiomas. Incluso existe la opción de grabar la propia voz y compartirla con otros usuarios.

“Las descargas de voces de famosos son una de las aplicaciones que TomTom ofrece a sus clientes para personalizar la experiencia de navegación”, explica Jocelyn Vigreux, presidente de TomTom. Los que viajen acompañados de Homer no sólo llegarán más fácilmente a su destino, seguro que también sufrirán menos estrés al volante.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios