BAQUIA

Tony Blair todavía no tiene blog

Las primarias americanas han escrito un nuevo capítulo en la utilización de Internet para mejorar las conversaciones con los electores. A pesar de que Howard Dean, el primer candidato demócrata a las presidenciales en tener su propio blog, no haya ganado, contra todo pronóstico, ninguna de las primarias, sus dos oponentes, John Kerry, el actual favorito, y John Edwards, pronto decidieron imitarle y crear su propio diario de campaña para entablar conversaciones con su electorado.

Ahora, según nos cuenta The Guardian, Douglas Alexander, coordinador de la campaña de Tony Blair, está considerando seriamente la publicación de un blog para el político inglés, con el mismo objetivo de mejorar la comunicación con el electorado.

Alexander está hablando con Tom Watson, el primer parlamentario inglés que dispuso de un diario online, y estudiando todos los medios de comunicación posibles para que Blair mejore su acceso a discusiones con los ciudadanos.

En España, la transparencia e inmediatez del blog ha sido descartada por el Partido Popular, que ha decidido, sin embargo, crear una web para su candidato presidencial, Mariano Rajoy. Menos interactiva y accesible que un blog es, cuanto menos, un paso en la dirección adecuada.

Similar planteamiento ha adoptado su máximo competidor, José Luis Rodríguez Zapatero, que dispone de un espacio propio dentro de la web del PSOE, además de una web exclusivamente dedicada a su intento por alcanzar La Moncloa.

Es indudable que los políticos españoles no figuran entre los más volcados en Internet dentro del espectro político internacional, pero siguiendo las enseñanzas de americanos e ingleses, puede que despierten a nuestro entorno y se decidan a iniciar conversaciones con sus votantes aprovechando la oportunidad que les brinda Internet. Falta hace.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios