BAQUIA

Torvalds, contra el software por suscripción

Linus Torvalds, creador del corazón del archiconocido sistema operativo Linux, no está muy de acuerdo con las nuevas teorías impulsadas por compañías como Microsoft. Y no se muestra parco en palabras: \”es algo estúpido porque nadie lo quiere\”. Para Torvalds, la avaricia de las compañías de sofware será el veneno que terminará por asfixiarlas. Ni los usuarios quieren pagar esos precios por los programas, ni tienen necesidad de actualizarlos a la velocidad impuesta por las compañías.

Pese a lo descarnado de sus declaraciones, Torvalds demostró una vez más su amplitud de miras. El joven finlandés comprende que el objetivo de compañías como Microsoft es ganar dinero, y alaba a la compañía de Gates, a quien también defiende, por exponer sus ideas sin miedo a las críticas. Sin embargo, Torvalds sostiene que la argumentación de Gates es equivocada.

Por otro lado, Torvalds tampoco cree que el escenario de continua innovación tecnológica de la última década sea sostenible por más tiempo. Los usuarios ya han saciado su hambre de \”actualizaciones\”. Por último, el ahora empleado de Transmeta mantiene que el movimiento open source incrementará el número de alternativas disponibles para los usuarios y debilitará el sistema de patentes que muchas compañías esgrimen para frenar a la competencia. Joven, pero sin pelos en la lengua…

  • En Cnet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios