BAQUIA

Toshiba manda a casa unos días a 12.000 trabajadores

A finales de agosto, Toshiba, uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos del mundo, anunciaba los despidos de nada menos que 20.000 de sus trabajadores. Tan sólo dos meses más tarde, la compañía japonesa sigue tomando medidas urgentes para tratar de recortar todavía más gastos. Esta vez mandará casa de 2 a 4 días en noviembre y diciembre a 12.000 trabajadores de su división de semicondutcores.

El motivo, que según Toshiba no afectará a sus previsiones de ingresos, es el mismo que el aducido en anteriores medidas más dráticas: la desaceleración económica mundial, que parece haberse convertido en \’la madre de todas las excusas\’, a la que se unen ahora las consecuencias de los atentados del 11-S.

Según un portavoz de Toshiba: \”la firma está haciendo serios esfuerzos por reducir costes, tanto en personal, como en el enorme gasto que genera el consumo de energía eléctrica de las plantas\”.

Los trabajadores verán su nómina recortada en un 10%. Esta medida, que Toshiba no acomete desde la crisi del petróleo en 1974, ya la han puesto en marcha otros fabricantes de chips japoneses, como NEC y Fujitsu.

  • En News.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios