BAQUIA

Toshiba retirará 340.000 baterías para portátiles fabricadas por Sony

Toshiba retirará del mercado 340.000 baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony por problemas en la recarga de las mismas. La compañía tendrá que reemplazar las baterías de los aparatos defectuosos.

De éstos, 100.000 fueron vendidos en EEUU, 45.000 en Japón y los demás por el resto del mundo, señaló el portavoz de la empresa, Keisure Omori, que no quiso informar sobre el número de incidencias comunicadas por los clientes.

Este no es el único problema que han dado las baterías para portátiles fabricadas por Sony en los últimos meses. En agosto, Dell y Apple anunciaron que iban a retirar las baterías fabricadas por Sony de sus PC portátiles por problemas de recalentamiento y potencial riesgo de incendio de los aparatos.

Así, Dell tuvo que reemplazar 4,1 millones de baterías y Apple 1,8 millones.

Omiri tranquilizó a los clientes asegurando que las baterías, instaladas en sus modelos Dynabook y Satellite, serán sustituidas de manera gratuita. La incidencia que presentan es que a veces se paran en medio de la recarga o se apagan sin motivo, pero en ningún caso han causado accidentes ni daños personales, agregó el portavoz.

Estos problemas en las baterías de Sony se suman a una serie de incidentes en el lanzamiento de sus nuevos productos, como el retraso de la PlayStation 3 en Europa por problemas en la producción de piezas. Por otro lado, la compañía nipona ha postergado también la salida de su nuevo walkman digital en Japón.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios