BAQUIA

Toshiba se hace con el liderazgo en el sector de los portátiles

Las ventas de portátiles son cada vez más importantes dentro del negocio de la venta de computadoras personales. Según datos de IDC, durante el primer trimestre del año se vendieron 7,2 millones de máquinas, lo que supone un 23,8% del total de las ventas de PCs.

En estos tres meses, Toshiba ha conseguido destronar a Dell como rey de las computadoras portátiles. En total ha incrementado sus ventas un 19,3% respecto al trimestre anterior, por lo que ahora posee el 14,4% de la tarta. El mérito de este incremento se lo debe en gran parte al mercado japonés, que es el que más ha incrementado el consumo de este tipo de ordenadores y en el que Toshiba ha crecido un 64% (aunque sigue ocupando el cuarto puesto con un 13% del total). En Estados Unidos el incremento ha sido un pírrico 1,8%.

Las ventas de Dell, en cambio, disminuyeron un 4%, por lo que cae hasta el puesto número dos con un 13,2% del total. En Japón, Dell es una absoluta medianía con apenas un 2,4% del mercado, por lo que ocupa el noveno puesto del escalafón de los vendedores de portátiles. No obstante, en Estados Unidos esta compañía conserva el liderazgo con un 25,2% de la cuota de mercado, seguido a mucha distancia por Toshiba con un 13,6%.

Compaq, que ha experimentado un descenso del 20% respecto al trimestre inmediatamente anterior, se queda con la medalla de bronce al mantener el 11,7% de la cuota de mercado. Sony, también japonesa como Toshiba, ha tenido una evolución muy similar durante este pasado trimestre. En total ha crecido un 11,7% (un 24% en Japón y un 5,1% en Estados Unidos), ocupando un 10,3% de la tarta mundial y cayendo del podio. IBM es el quinto en discordia con un 9,7% del mercado y un descenso en las ventas del 11,8%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios