BAQUIA

TPI lanza su buscador

TPI, la división de páginas amarillas de Telefónica, ha lanzado una versión en fase de pruebas de su buscador, bautizado como Noxtrum y que es similar a Google, aunque con información especialmente relevante para los usuarios españoles. El pasado mes de junio ya les anticipamos esta noticia.

El nuevo buscador combina toda la información diponible en Internet junto con la información que TPI ha recogido en sus páginas amarillas y balances sobre empresas, tiendas y negocios.

Fuentes de TPI dijeron que en la versión definitiva la compañía comercializará espacios publicitarios y patrocinios en las páginas de las búsquedas. Esta mañana, las acciones de la compañía subían un 1,47%, hasta los 6,91 euros, en un mercado ligeramente alcista.

A TPI le ha costado dieciocho meses el proceso de desarrollo e investigación del nuevo buscador. Con los enlaces patrocinados, las posiciones laterales y el pago por inclusión de determinados textos en los resultados, la empresa espera rentabilizar no demasiado tarde en el tiempo todo el trabajo invertido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios