BAQUIA

Transitive hace fácil la migración del software

Si algo representa una barrera en el mundo del software, es la limitación que una aplicación tiene, ligada al sistema operativo para el que ha sido creada. Un programa escrito para Windows, tiene que ser migrado al sistema operativo de Mac: un proceso lento, que requiere mano de obra muy especializada, y caro. ¿El resultado? Los sistemas operativos que disponen de poco software entran en un círculo vicioso de falta de aplicaciones para hacerlos más interesantes para sus usuarios.

Ahora, la empresa Transitive, ubicada en Silicon Valley (concretamente en Los Gatos, California) dice haberlo resuelto de una vez por todas el problema. Según la empresa, su desarrollo permite evitar la necesidad de la migración, ofreciendo un nuevo mundo de aplicaciones a entornos que, hasta la fecha, habían estado fuera de su alcance.

En opinión de la revista Wired, la empresa hizo una demostración sobre un juego muy intenso en el uso de gráficos (normalmente uno de los grandes problemas de la migración entre distintos sistemas operativos), concretamente, la versión Linux de Quake III, que demostró sobre un Apple PowerBook.

Una de las claves es que no se nota pérdida alguna de la velocidad a la que se desarrolla el juego entre la versión original y la adaptada al nuevo entorno. Transitive lanzó el pasado lunes sus versiones para los procesadores Itanium, Opteron, x86 y Power/PowerPC.

El software fue originalmente desarrollado por el profesor Alasdair Rawsthorne en la universidad británica de Manchester, ahora CTO de la nueva empresa y miembro de su Consejo de Administración. El programa, que se denomina QuickTransit, incluye entre otras prestaciones importantes la traducción de bloques completos de programación, en lugar de hacerlo línea por línea, como era habitual en sistemas anteriores.Otra demostración de un programa que ve la luz en la Universidad y se convierte en la clave de una nueva empresa de tecnología.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios