BAQUIA

Transmisión de datos por dispositivos móviles en Latinoamérica

La implantación de los dispositivos móviles, entre los que se incluyen los teléfonos móviles y PDAs (Personal Digital Assistants o Asistentes Personales Digitales) en Latinoamérica experimentará un importante crecimiento durante los próximos años. De esta forma, se pasará de los 62,3 millones de usuarios actuales a 140 millones en 2004, lo que supone un crecimiento medio anual del 22,4%. En este periodo su evolución será:

Este crecimiento de los dispositivos móviles utilizados por los latinoamericanos impulsará el uso de los mismos como dispositivos de acceso a Internet. El número de usuarios que utilicen estos servicios antes de 2002 será muy reducido, pero a partir de ese momento se espera que su crecimiento supere el 155% anual hasta acercarse a los 14 millones de usuarios en 2004. En el siguiente gráfico se muestra esta evolución:

Más información en Crecimiento de dispositivos WAP en el mercado brasileño

Más información en La experiencia del usuario en los dispositivos móviles

Más información en Los dispositivos móviles desplazarán al PC como vía de acceso a Internet

Facturación por transmisión de datos en 2004: $4.200 millones

Tráfico por teléfonos inalámbricos

La evolución de los usuarios que utilizan teléfonos móviles para acceder a Internet va a suponer también un aumento muy importante del tráfico de datos que se realiza con estos dispositivos. Además de los internautas, aquí se incluyen los usuarios de otros servicios como los mensajes cortos entre móviles. La progresión del número de usuarios hasta 2004 será:

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”.

Temas relacionados:
  • Ovum
  • Strategis Group
  • IDC

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios