BAQUIA

Trasvase Yahoo Photos-Flickr

Yahoo! ha anunciado el cierre, en los próximos meses , de Yahoo Photos, la web que durante años ha ocupado el primer lugar, y en ocasiones el segundo, en el ranking de sitios de fotos más populares de la Red. Sus usuarios podrán redirigir sus fotografías al nuevo sitio estrella de Yahoo, Flickr.

Flickr fue adquirida por la empresa norteamericana en marzo de 2005 y, desde entonces, no ha parado de crecer. El número de visitantes ha aumentado un 22% entre Abril de 2006 y Abril de 2007, según Hitwise. Todo lo contrario que Yahoo Photos, que ha perdido el 60% de la audiencia en este periodo.

Estos pésimos resultados han llevado a la compañía a tomar la decisión de cerrar este servicio, y pasar a todos sus usuarios a Flickr o a otros sitios de fotos como Shutterfly, Kodak Gallery o Photobucket. Yahoo asegura que permitirá una \”mudanza\” sencilla, ya que todo podrá trasladarse con tan sólo un clic.

Cuando Yahoo adquirió Flickr, la empresa dijo que mantendría ambos servicios (Flickr y Yahoo Photos) porque apelaban a diferentes audiencias. Dos años después, se ha desprendido de una de ellas por los \”cambios en la naturaleza de Internet\”, según ha explicado en un comunicado.

Según Yahoo, la fotografía digital ha evolucionado y “se ha transformado en una actividad social que permite a los usuarios intercambiar material, comunicarse y estar conectados”.

Yahoo Photos es una web estática, que no permite la búsqueda ni los comentarios por parte de sus usuarios. Al contrario que en Flicr, estos usuarios tampoco tienen las herramientas para añadir información a las imágenes y hacerlas más populares.

El cambio, en principio, parece que puede abrir nuevas posibilidades para los usuarios de Yahoo Photos aunque, sin embargo, las predicciones de algunos expertos apuntan a que muchos de ellos no verán las supuestas ventajas de esta mudanza.

La audiencia de Yahoo Photos está muy afianzada, es de mayor edad que la de Flickr, y es probable que muchos usuarios no quieran cambiarse a un sitio éste.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios