BAQUIA

Treinta personas asaltan la SGAE para protestar por el canon

Una treintena de individuos asaltaron ayer la sede de la SGAE en Madrid disfrazados con caretas del cantante Ramoncín —consejero de este organismo— para protestar por la reciente aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye el denominado canon digital.

Los manifestantes, de la organización Rompamos el Silencio (que agrupa a varios colectivos sociales) lanzaron billetes de 100 euros falsos y pegaron monedas de 10 céntimos en el suelo. Además, según la entidad de gestión colectiva, se han realizado pintadas y se ha insultado al personal.

La Asociación de Internautas ha condenado este acto aunque indicó que es sintomático de la situación a la que se está llegando, por lo que consideran imposición del canon digital, recogido en la Ley de Propiedad Intelectual y que establece una cantidad a pagar a las entidades de gestión de derechos de autor, como la SGAE, en cada soporte -CD o DVD- o equipos, como los MP3, en los que se pueda grabar cualquier obra audiovisual. Diversas plataformas y colectivos de internautas han manifestado su frontal oposición a esta medida.

La plataforma Compartiresbueno ha convocado a los contrarios al canon a interponer demandas por su cobro contra las tiendas que lo apliquen.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios