BAQUIA

Tres aerolíneas dejan colgada la ‘Connexion’ de Boeing

El pasado mes de junio las tres mayores aerolíneas de EEUU (American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines) anunciaron su intención de financiar el megaplan (Connexion) del fabricante de aeronaves Boeing, que tiene la intención de ofrecer conexión a Internet a alta velocidad desde sus aviones. Esgrimiendo el fatídico 11 de septiembre como causa, las tres compañías aéreas han anunciado la cancelación de sus planes de inversión, aunque tienen la intención de continuar colaborando el desarrollo del proyecto.

\”Las tres aerolíneas comprenden el valor de la conectividad en los aviones, pero ahora necesitan centrarse en su negocio\”, comentó el portavoz el proyecto Fernando Vivanco. Las aerolíneas han sufrido graves problemas financieros tras los ataques a las Torres Gemelas y el Pentagóno, que han aumentado los costes operativos a la vez que se reducía su cifra de negocio.

Sin embargo, Boeing no da marcha atrás en sus planes, y prevé conectar a la Red los aparatos de su cliente europeo (Lufthansa) a finales de 2002 o principios de 2003. Este proyecto, basado en conexiones vía satélite, es una más de las iniciativas de Boeing para diversificar su negocio.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios