BAQUIA

Tres tecnológicas debutan en bolsa el mismo día

Por primera vez en 20 meses, tres compañías tecnológicas han saltado al parqué en el mismo día. En los últimos tiempos no son muy usuales las OPVs protagonizadas por empresas relacionadas con la tecnología o Internet, y casos como PayPal o Intervideo o GameStop (también la agencia online Orbitz ha desvelado sus intenciones de salir al mercado) son rara avis. Sin embargo, ayer Netflix, Eon Labs y Altiris nos recordaron tiempos pasados.

Las tres empresas que debutaron ayer lo hicieron con fortuna dispar. Netflix, que ofrece un servicio de alquiler de DVDs, recibía la aprobación de los inversores, subiendo un 11,7%, hasta los 16,75 dólares al cierre del Nasdaq. Netfix, que llegó a la bolsa de la mano de Merrill Lynch. colocó 5,5 millones de acciones a 15 dólares, consiguiendo 82,5 millones de dólares.

Eon Labs, fabricante de fármacos genéricos, no tuvo tanta fortuna. Vendió 9,8 millones de acciones a 15 dólares (147 millones de dólares), y sus títulos sólo subieron cinco centavos al final de la jornada.

Por último, los títulos del proveedor de software para empresas Altiris terminaron la sesión a 8,87 dólares, 1,13$ menos de su precio de salida (10$) de sus 5 millones de acciones.

El éxito de Netflix, como ocurriera con Paypal, reavivó la llama tanto tiempo apagada de las OPVs tecnológicas, aunque su debut queda años luz de los espectaculares estrenos en bolsa de finales de los 90, donde no era raro encontrar subidas del 200% y 300% en el primer día de cotización. La californiana Netflix comenzó a operar en septiembre de 1999, y ya cuenta con 600.000 suscriptores que pagan una cuota mensual de 19,95 dólares por recibir películas (DVDs) a través del correo después de elegir entre los 11.500 títulos de su sitio web. En 2001 ingresó 75,9 millones de dólares, y perdió 38,6 millones, mientras que en último trimestre vendió por valor de 30,5 millones y sólo perdió 4,5 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios