BAQUIA

Triunfo del dominio ‘.eu’

La Comisión Europea ha informado que el dominio genérico de la Unión, denominado por las siglas \’.eu\’, cuenta ya con más de dos millones y medio de nombres registrados. El dominio, que se hizo de acceso público hace tan solo un año, se sitúa por tanto en el tercer lugar de los más usados en toda Europa, y en séptimo del mundo.

Desde España tan solo se han solicitado un 2% de los registros totales, mientras que los alemanes son los más interesados, acaparando el 31% de todas las solicitudes. Además, también han accedido a estas direcciones empresas no europeas pero que, sin embargo, tienen una gran presencia en el continente.

El dominio \’.eu\’, que nació en 2005, comenzó a estar disponible para el público en 2006 y en abril del pasado año llegaron a registrarse hasta 76 nombres por segundo.

Para hacerse con un dominio de estas características tan solo hay que dirigirse a un registrador acreditado, elegir el nombre deseado y pagar una cuota que varía entre los 10 y 30 euros al año, además de residir en la UE.

Los dominios propios de cada país también sufrieron un gran crecimiento durante el último año, siendo \’.nl\’ (de los Países Bajos) el que más aumentó, con un incremento del 10% con respecto al año anterior.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios